La estación meteorológica del Rodriguillo volverá a funcionar la semana próxima

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente, Noticias

La estación meteorológica del Rodriguillo volverá a funcionar la semana próxima

  • Ayuntamiento y AVAMET trabajan para reponer cuanto antes la infraestructura afectada por el incendio del martes.
  • El alcalde de Pinoso y la edil de Medio Ambiente han visitado la zona junto a Cápito Gonzálvez, comprobando qué elementos son aprovechables y cuáles no.

El fuego que calcinó hace unos días parte del carrizal del Rodriguillo llegó también hasta la parcela donde se encuentra ubicada la estación meteorológica de AVAMET, dejando solo en pie la puerta del vallado y algunos tramos, así como el mástil donde se encontraban los medidores, piezas que el altísimo calor acabó derritiendo.

Un día después, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y la edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú, mantuvieron una reunión con el profesor Cápito Gonzálvez y con responsables de AVAMET, con el fin de tratar de recuperar esta estación lo más pronto posible.

Hoy viernes se han desplazado hasta el lugar para ver cómo había quedado la estación, comprobando que, si bien la infraestructura de medición se vio gravemente afectada y habrá que sustituir todos los medidores, el mástil sí que podrá seguir siendo utilizado, al igual que la puerta de acceso a la parcela, ya que las llamas no afectaron a todo el vallado sino a unos tramos.

      

Tanto el alcalde como la edil destacan que, tras el incendio, han sido numerosas las muestras de solidaridad y el ofrecimiento de empresas y particulares para que El Rodriguillo vuelva a disponer de esta estación meteorológica. La edil estima que en unos días, entre el lunes o el miércoles de la semana próxima, se procederá a reponer el equipamiento, valorado en unos 1.500 euros, y esta actuación se completará con la sustitución del vallado dañado por otro nuevo.

En su visita a la zona, el alcalde y la edil también han recorrido algunos puntos donde las llamas causaron mayores daños, comprobando el alcance real del siniestro y valorando cómo actuar para devolver este espacio a su estado anterior, así como planificar las actuaciones necesarias para regenerar la zona y que vuelva a ser un referente medioambiental.

 

Te puede interesar

Ir al contenido