La Escuela Infantil Municipal ‘La Cometa’ ha acogido esta mañana la primera de las acciones solidarias para recaudar fondos que irán destinados al joven Ángel Guilabert, para que en su vuelta a casa del hospital, él y su familia puedan adaptar su entorno a la nueva situación y tenga una óptima calidad de vida.
De nuevo, Pinoso ha mostrado su solidaridad, puesto que han sido decenas las empresas, comercios y particulares que han aportado regalos que han sido sorteados en la rifa solidaria, contabilizándose más de 200 regalos, a los que han optado las personas que han acudido al hall del centro educativo. Además, también se han podido adquirir algunos productos elaborados para la ocasión, como el turrón de palomitas, que nunca puede faltar. Al cierre de la actividad la recaudación ha alcanzado los 1.765 euros.
La directora Ana Bonmatí se mostraba satisfecha del resultado de esta iniciativa, ya que la pandemia sigue impidiendo que se recupere el tradicional desayuno, pero se congratula de que los pinoseros y pinoseras sigan volcándose en las iniciativas solidarias que lleva a cabo la Escuela Infantil, que estos días está llevando a cabo sus actividades de Navidad, con pasillos decorados, festival de villancicos, la visita de Papá Noel o los Reyes Magos y el tradicional Belén Viviente que llevarán a cabo la próxima semana.
Las próximas acciones solidarias se desarrollaran el día 23 de diciembre, en el festival de Nayade Cano, de nuevo con rifa de regalos donados por los establecimientos locales, y el 26 de diciembre en la prueba deportiva –solidaria San Silvestre, ya que parte de la inscripción también está destinada a este joven.