- Además, este año invertirá 100.000 euros en la mejora del entorno natural de 11 localidades, siendo Pinoso una de las seleccionadas
La Diputación de Alicante destinará este año cerca de 300.000 euros para colaborar con los ayuntamientos de la provincia en la realización de tratamientos de control de dípteros. Un total de 93 municipios y entidades locales menores se beneficiarán de esta convocatoria que resulta esencial para evitar plagas y proteger el ecosistema. Entre los beneficiarios de esta ayuda económica se encuentra el municipio pinosero.
Este plan, que como novedad en 2020 se ha abierto a las localidades de más de 20.000 habitantes, contempla el desarrollo de procesos de desinsectación en aquellas poblaciones que, por las características especiales de su territorio, registran una mayor presencia de culícidos (mosquitos) y simúlidos (moscas negras).
Conservación y Mejora Parajes Naturales
Además, la Diputación colaborará este año con los municipios de Pinoso, Alcoi, Aspe, Castell de Castells, Callosa de Segura, Ibi, Muro de Alcoy, Petrer, Redován, Sax y Xixona en la conservación y mejora de sus parajes naturales.
El mantenimiento de la biodiversidad local, el desarrollo de acciones de prevención de incendios o la limpieza de montes y sendas son algunas de las actuaciones que se realizarán gracias a este plan que asciende a 100.000 euros.