LA CONCEJALÍA DE RSU REFUERZA LA VIGILANCIA SOBRE EL USO INADECUADO DE ALGUNOS CONTENEDORES

Fecha:

Categorias: Noticias

LA CONCEJALÍA DE RSU REFUERZA LA VIGILANCIA SOBRE EL USO INADECUADO DE ALGUNOS CONTENEDORES

  • La edil Silvia Verdú recuerda que la recogida de basura domiciliaria es puerta a puerta y que existen fuertes sanciones para quienes incumplan la normativa vigente.

A raíz de las recientes imágenes de bolsas de basura acumuladas junto a algunos contenedores de RSU de uso exclusivo de restaurantes locales, que se ha hecho más visible estos días de fiestas navideñas, desde la Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos, que ostenta la edil Silvia Verdú, se vuelve a solicitar la colaboración ciudadana, recordando que la recogida de la basura domiciliaria es puerta a puerta, a partir de las 21:00 horas, tal y como recoge la última modificación, ya en vigor, de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en su artículo 10.1. Dicha norma no permite la opción de hacer uso de los contenedores, que se han reducido a puntos estratégicos y únicamente para emergencias.

Por ello, la edil ha anunciado que se van a reforzar las medidas de vigilancia, recordando que el incumplimiento de esta ordenanza puede suponer sanciones económicas de hasta 3.000 euros, como recogen los carteles colocados, bien vivibles, en estos contenedores.

El área que dirige está coordinándose con la Policía Local para poder actuar en los puntos donde se detecte este uso inadecuado, incluso investigando el contenido de las bolsas para poder encontrar a sus dueños y actuar en consecuencia.

Los contenedores que actualmente encontramos junto a algunos restaurantes están cerrados con candado y perfectamente identificados, ya que son de uso exclusivo para los restauradores locales por el volumen de residuos sólidos orgánicos que generan. Ellos son los responsables del estado de su respectivo contenedor y la empresa que ofrece el servicio de recogida dispone de la llave necesaria para poder proceder a su vaciado.

Por ello, la concejalía ruega a los vecinos y vecinas que actúen con civismo, respetando los horarios establecidos y depositando sus bolsas de basura orgánica a la puerta de casa, y no en el suelo al lado de los contenedores, algo que prohíbe expresamente la normativa.

Al mismo tiempo anima a los ciudadanos y ciudadanas de Pinoso a seguir concienciándose acerca de los beneficios que reporta la selección de las basuras en origen para su posterior reciclaje.

Te puede interesar

Ir al contenido