La ciudadanía pinosera ya puede adquirir los “Bonos-Consumo Pinoso. Campaña de Navidad 2022”, tras habilitarse la plataforma a través de la cual se pueden conseguir, del mismo modo que la que se llevó a cabo en los meses de septiembre y octubre, con el fin de incentivar el consumo de la ciudadanía en las empresas del municipio de Pinoso y paliar las consecuencias negativas creadas por la Covid-19 y la actual crisis energética en la economía local.
La cuantía destinada a atender las ayudas a bonos consumo es de 59.540€ y se ponen en circulación bonos de compra por valor máximo de 50 euros, que en esta ocasión se podrán adquirir en un sólo bono de 50 euros o en 5 bonos por valor de 10 euros, para gastar en cualquiera de las empresas del municipio de Pinoso adheridas a la campaña.
Las empresas locales todavía pueden inscribirse en esta campaña, hasta el 23 de diciembre.
Las personas consumidoras, en el momento de comprar los bonos, pagarán el 50% de su valor nominativo, siendo el otro 50% el importe de la subvención directa. Los bonos se han de descargar a través de la página web de la campaña. www.bonospinoso.es y el plazo para comprarlos y canjearlos concluye el 30 de diciembre.
Con el fin de facilitar la compra online de estos bonos a quienes tengan dificultades por la brecha digital, está previsto ofrecer un servicio presencial en el Centro Cultural de Pinoso, el 21 de diciembre. Este servicio presencial será de 9:30h a 14:30 h y de 15:30 h a 18:00 h.
La campaña se gestiona mediante la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (FACPYME), que actúa como entidad colaboradora, y está subvencionada por la Diputación de Alicante.
Este martes la edil de Comercio, Neus Ochoa, ha visitado los estudios de radio Pinoso para presentar la campaña.
Escucha la entrevista