El cura párroco de Pinoso, Harold Mauricio, junto Cáritas Pinoso y todos los grupos que conforman la parroquia de Pinoso, celebraron en la noche del viernes 7 de febrero, la iniciativa solidaria “Cena del Hambre”, un proyecto de Manos Unidas. Esta iniciativa, celebrada en el Centro de la Tercera Edad, fue impulsada en otras ocasiones en Pinoso de la mano de otros párrocos como fuero Domingo Toral y Pedro Juárez. El alcalde de la localidad, Lázaro Azorín, y la edil de Participación Ciudadana, Inma Brotons, así como la presidenta de la Comisión de Fiestas, Elisa Santiago,quisieron sumarse a esta causa y aportar su granito de arena.
El proyecto solidario, presentado ante los participantes por los jóvenes de confirmación, se trató de una cena en la que se repartió pan con aceite y una pieza de fruta, ingredientes que fueron donados por los vecinos y vecinas de Pinoso. Además, también se realizó una rifa benéfica gracias a la contribución de comercios locales que ofrecieron regalos para la causa.
Con ello se pretende valorar lo que tantas personas se ven obligadas a padecer en el mundo por falta de alimentos, el hambre, y concienciar sobre la cantidad de alimentos que desperdiciamos y acaban en la basura. Harold Mauricio recalcó la finalidad a través de las siguientes palabras: “Se trata de una cena testimonial con un claro objetivo, solidarizarse con todas aquellas personas que pasan hambre en el mundo y al mismo tiempo contribuir a mejorar las vidas de los niños y niñas de Uganda acercándoles la educación y otros servicios tan básicos”.
Con lo recaudado, Manos Unidas seguirá trabajando en mejorar la calidad de vida de los niños de un poblado de Uganda, creando 4 nuevas aulas en su escuela, un tanque de agua potable con capacidad de 30 mil litros y diez nuevas letrinas, servicios tan básicos que han quedado insuficientes con la llegada constante de refugiados.
Conviene recordar que, hasta el momento, se han recaudado más de 1.400€, pero durante esta semana el centro parroquial seguirá recibiendo todas las donaciones de los vecinos y vecinas de Pinoso.