La primera de las tres sesiones previstas ha contado con Teatrea Teatre. La actriz, Natalia Bravo, ha recuperado para la ocasión, auqnue adaptada al escenario del Teatro, un monólogo que surgió durante el confinamiento por el coronavirus “Marcela Desordenada” y que estrenó online dentro de la iniciativa de la Concejalía de Cultura “OcioPinoso”.
Marcela, es un personaje que la actriz ha rescatado de la obra de Miguel de Cervantes “El Quijote” para visibilizar a esta mujer olvidada de la literatura y al mismo tiempo imaginarla en estos tiempos modernos y más con el Coronavirus.
Natalia arrancaba su monologo haciendo un guiño a “Cabaret” de Liza Minnelli, contando la historia de una mujer en el momento del confinamiento y las consecuencias que trae una botella de vino. Un examen de conciencia, de confesiones, de culpabilidad con toque humorístico.
La Dirección del centro, siguiendo con los protocolos de seguridad, ha mostrado al público presente a través de un video, toda la información de las nuevas medidas de seguridad del Teatro –Auditorio que deven de seguir, indicando las vías de entrada y salida marcadas en el suelo con líneas de colores, azul, rojo y amarillo. Además, para acceder a las instalaciones se ha ubicado una zona de hidrogel y desinfección de calzado, donde también se les ha tomado la temperatura.
Una de las recomendaciones de la organización a los espectadores era el uso de la mascarilla durante toda la representación, que cumplieron en la totalidad.
La próximo sesión de Monólogos tendrá lugar el jueves 23 de julio, y en él Yorick Teatre presentará “La mina de sal” con Reme Carbonell como protagonista.
GALERÍA DE IMÁGENES