El taller de Bolillos de Pinoso “El boixet” ha inaugurado esta mañana la exposición que durante las próximas semanas estará albergada en la “Font del Cànter”.
Todos los artículos expuestos han sido realizados por las miembros de la asociación que durante todo el año se reúnen en la antigua Casa de Cultura varios días a la semana para llevar a cabo sus labores, además del tiempo que dedican en sus propios hogares.
Auténticas joyas son las que se pueden observar en el expositor, en el que se encuentran puntillas en mantelerías, juegos de sábanas, abanicos, devantales e incluso un pequeño traje de pinosera, destaca también un brial de comunión, bolsos, pulseras, collares y pendientes. Esta técnica de bordado única y muy meticulosa es una labor que data del año 1500 y que en la actualidad son muy pocas las personas que todavía la usan, de ahí el gran valor que adquieren estos artículos.
En la inauguración a la que ha acudido el edil de Participación Ciudadana, César Pérez y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quien se ha interesado por los artículos e incluso por las diferentes bobinas o bolillos expuestos, algunos de ellos de diferentes países y otros hechos a mano para conmemorar a Salvador Dalí o la Virgen del Pilar, según le ha explicado Mª Cruz del Toro, profesora de la escuela que estaba acompañada de Matilde González e Isabel Oliver que han sido dos de las miembros del taller que han expuesto varios de sus artículos.