Impecable adaptación del clásico “Las bicicletas son para el verano”

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

Impecable adaptación del clásico “Las bicicletas son para el verano”

Taules Teatre lo ha vuelto a hacer, con las “Bicicletas son para el verano” se anota un nuevo éxito en su repertorio, un clásico que han sabido no solo adaptar a la obra original, si no representarla manteniendo la esencia y el mensaje de uno de los mejores escritos del gran Fernando Fernán Gómez.

José Antonio Pérez es el director de esta obra que narra uno de los episodios más crueles de la historia de nuestro país, la Guerra Civil Española, sin embargo, este drama con pinceladas cómicas consigue crear un ambiente y una atmósfera llena de emoción que se desvincula del enfrentamiento bélico, para acercarse a los sentimientos de la ciudadanía a través de la mirada de una familia cualquiera de la época, a través de los ojos de los diferntes integrantes, hijos, madres, padres, así como sus posiciones sociales.

Un mensaje lleno de sensibilidad, con matices y detalles que cada uno de los intérpretes bordan en sus papeles, desde el joven Victor Justamante que se afianza como actor en su primera obra fuera del musical, pasando por las nuevas incorporaciones que se han adaptado a la perfección a la compañía y su esencia, hasta los veteranos Ximo Ruíz que tal y como afirmó el director y ha quedado confirmado “está en el papel de su vida” o Reme Carbonell, Mª Jesús Berenguer y Margarita Pérez que aportan calidad y experiencia, llenando el escenario en cada una de sus apariciones. Un reparto brillante que ha sabido adaptarse a esta obra para ofrecer uno de los mejores espectáculos de la compañía.

Pero no solo el reparto es digno de mención, ya que la música, original de Ferrán Leal, es otro de los distintivos de esta obra, así como lo es el montaje, del propio director, y la iluminación de Roberto Lorente. Una obra redonda donde cada detalle se ha cuidado al máximo para ofrecer una obra que sin duda dejará huella.

Si los aplausos del público miden la calidad de la representación, sin duda esta ha sido de gran tamaño, pues estos han durado varios minutos en el Teatro Auditorio para expresar su admiración y buen trabajo. Mañana “Las bicicletas son para el verano” volverá a subir al escenario, una nueva oportunidad para disfrutar de este estreno, como lo ha hecho también el alumnado del Instituto está misma mañana.

Te puede interesar

Ir al contenido