Los componentes de la Asociación pinosera “Iguals i sense traves” pasaron un día de lo más divertido en las instalaciones de Río Safari el Elche.
Los socios junto a sus familiares pudieron darse un chapuzón con leones marinos, una de las actividades que más ilusión les hacía y que tiene granes beneficios para personas con diversidad funcional ya que les ayuda a socializar y a subir la autoestima, sobre todo en menores. La sesión de baño contó con juegos e interacción con animales, una terapia en la que toman confianza, controlan su estrés y mejoran habilidades fundamentales para su vida.
Además del baño, los participantes pudieron disfrutar de la visita al parque de animales que cuenta con más de 100 especies, entre ellas destaca una familia de leones blancos, orangutanes de Borneo, jirafas de Angola, chimpancés o tigres de bengala.
Una jornada de convivencia de la que la Presidenta de la Asociación Lucía Gómez afirmó que lo pasaron genial y los niños se divirtieron mucho, ya que es importante para ellos poder realizar actividades diferentes y además que les ayuden a sentirse mejor.