Hemos hablado con Yolanda Peñataro – enfermera en el Hospital General Universitario de Elda – Virgen de la Salud y compositora

Fecha:

Categorias: Noticias

Hemos hablado con Yolanda Peñataro – enfermera en el Hospital General Universitario de Elda – Virgen de la Salud y compositora

Yolanda es autora de la letra de la canción “Libres”, creada a partir de la base de la conocida canción de Nino Bravo, que se adaptaba a la perfección a la idea animar a la población ahora que estamos se está comenzando a retomar la actividad en nuestras calles. Así como la autora del vídeo agradecimiento de los sanitarios del Hospital General Universitario de Elda hacia los ciudadanos versionando la canción de Alaska, “Mil campanas”.

Ante una situación como esta quería aportar mi granito de arena y aunque en un principio quería esperar un poco a que pasara la etapa más grave de la pandemia.

Es enfermera de oficio pero pianista de vocación, aunque por estudiar enfermería tuvo que abandonar su carrera de piano, que retomó al cabo de los años y tuvo ocasión entonces de componer varios pasodobles, como el dedicado al Club Taurino Retinto de Pinoso, que entonces presidía Javier Monzó. Recuerda que el día que se estrenó vino Tico Medina y para ella fue muy emotivo escuchar a la Unión Lírica interpretando su pasodoble.

Sobre la canción que ha creado, “he escogido la canción Libre de Nino Bravo para expresar los anhelos de libertad y hablar en esta letra de esa libertad que pedimos, el confinamiento y la libertad que ahora volvemos a recuperar. A esta canción le pone voz un chico de Petrel, José Mancheño, que es componente de un grupo musical de Elda”. La canción se está divulgando a través de las redes sociales a través de un vídeo en el que quien lo desee puede unir su voz, ya que sobre unas imágenes va apareciendo la letra.

Para Yolanda es como un himno que puede servir como una segunda parte para el popular “Resistiré”, ya que todo el mundo puede sentirse identificado con lo que expresa la letra.

Yolanda ha comentado que durante la fase expansiva de la pandemia, en el hospital de Elda ha estad trabajando en la primera planta, que se dejó libre de COVID, pero es verdad que otras especialidades se trasladaron allí para dar cabida en las otras plantas a los afectados.

De todos modos, al principio se hacían pruebas pero se trabajaba con miedo, ya que no eran muy fiables. Dentro de la cuarentena se pasa miedo, porque acabas desconfiando, pero al estabilizarse todo ya es otra cosa.

A pesar de que vamos conociendo cada vez más sobre la COVID, la enfermedad sigue siendo desconocida. Nunca sabemos cómo se comporta un virus, cómo evoluciona, y espero que con el buen tiempo y el calor sean menos los casos, aunque esa vuelta a la normalidad, que será distinta, se ha de hacer con prudencia y siguiendo las indicaciones que vayan dando las autoridades sanitarias.

Lo cierto es que hay que seguir viviendo y regresar a nuestra vida habitual, pero teniendo en cuenta que el virus sigue ahí. Todavía no disponemos del medicamento o la vacuna que nos ayude a vencerlo, pero confío en que no tarden a fructificar los estudios que se están llevando a cabo para que pronto dispongamos de los medios para vencer a la COVID.

https://www.facebook.com/GVAdepartamentoSaludELDA/videos/2642506909354971/

Te puede interesar

Ir al contenido