El Festival de Teatro Grecolatino de Pinoso ya cuenta con VII ediciones a sus espaldas. Este año el escenario para la representación de la obra que ha preparado Yorick Teatre ha cambiado. Este año los asistentes han podido disfrutar de esta obra de teatro en un paraje muy especial como es la pinada del convento de las Carmelitas en las Encebras.
Este festival que goza de una muy buena reputación y que fusiona Cultura y Naturaleza. Entre un boque de pinos, el público disfrutó de las desgracias que aquejan a Hécuba y a las troyanas.
Hécuba, segunda esposa de Príamo, reina de Troya y uno de los personajes de la Illíada; mito que Eurípides recoge en esta tragedia llena de sacrificio sometimiento y venganza.
Todos aquellos que han querido bañarse en estas jornadas culturales han podido hacerlo durante todo el fin de semana y en dos sesiones con diferentes horarios.
Una representación que ha contado con un reparto con nombres muy conocidos y aclamados en nuestra localidad. Hécuba; Belén Jara. Agamenón; Tomás Mestre. Poliméstor; Enric Piera. Ulises; Andrés Puche. Taltibio; Juanvi Garrigós. Espectro de Polidoro; José Antonio Rico. Políxena; Silvia Gracia y Julia Monzó. Corifeo; Reme Carbonell. Sirvienta; Virtu Ribera. Coro de troyanas; Luisa Fernanda Jover, María Gloria Pastor, María del Mar Gómez, Amparo Simón.
Todo ello con la dirección de Javier Monzó y dirección del coro a manos de Natalia Bravo.
Entre el público asistente se encontraban disfrutando de la función la edil de cultura Silvia Verdú y el alcalde Pinoso Lázaro Azorín.