De cara a la próxima puesta en marcha del nuevo vivero de empresas, ubicado cerca del Ayuntamiento, la Concejalía de Desarrollo Local recuerda que está abierto hasta finales de este mes de mayo el plazo para solicitar el uso de alguno de los despachos.
Acudiendo a la Agencia de Desarrollo Municipal, o bien a través de la web municipal, los interesados pueden informarse o consultar las bases reguladoras que rigen el procedimiento de adjudicación de este espacio, concebido para albergar la implantación de pequeñas empresas de servicios, y que compense los primeros años de andadura.
Cualquier desempleado con iniciativa y estudios de viabilidad, además de emprendedores y empresarios que tengan empresas con una antigüedad no superior a 3 años, podrán solicitar el uso de estos espacios, cinco despachos con una superficie que oscila entre los 20 y 25 m2, perfectamente equipados y amueblados, y cuyo precio de alquiler mensual oscila entre los 180 y 205 euros. El contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable un año más.
La edil Neus Ochoa anima a los emprendedores de Pinoso a beneficiarse de esta iniciativa, pues el consistorio “ha trabajado intensamente para que en este proyecto no haya ningún tipo de carencia, y que los nuevos emprendedores dispongan de un espacio idóneo para llevar a cabo sus proyectos, y sean un motor que contribuya a crear nuevos empleos.”.
Ya se están presentando solicitudes con la documentación que exigen las bases. Una vez concluya el plazo, si el número de ellas superara la oferta, se realizará una baremación y se creará una bolsa de proyectos para el vivero.