Alrededor de las 13:30h ha sido capturada una zorra que se encontraba recorriendo las calles del municipio pinosero desde hacía un par de días. Tras recibir los respectivos avisos y al ser localizada, miembros de la Guardia Civil de Pinoso y de la Policía Local han diseñado un protocolo de actuación y captura con el objetivo de atrapar al animal sin necesidad de causarle ningún daño.
Tal y como ha explicado el propio Cabo de la Guardia Civil, Juan Martínez, la zorra ha sido acorralada de forma estratégica en una de las calles próximas a la propia comandancia, y él mismo ha sido quién se ha lanzado contra el animal para inmovilizarlo y capturarlo. “La actuación era de riesgo, ya que se trata de un animal agresivo cuando se ve acorralado y a pesar de llevar guantes anticortes, con capacidad para soportar los mordiscos y arañazos, tengo algunas heridas en los brazos”, ha explicado Juan Martínez. De ahí la importancia de actuar de inmediato hasta conseguir su detención.
Finalmente, el animal ha sido trasladado al patio exterior del cuartel de la Guardia Civil, ya que dispone de una perrera con verjas. La zorra se encuentra en perfectas condiciones, ya dispone de comida y bebida, y será recogida en las próximas horas por un Centro de Recuperación de Fauna de la Comunidad Valenciana.