La Concejalía de Industria del Ayuntamiento de Pinoso, mediante una subvención del IVACE, mejorará, modernizará y dotará de infraestructuras y servicios al Polígono industrial Monte Coto.
En la mañana de hoy martes y en el despacho de alcaldía, ha tenido lugar la firma del acta de replanteo de las obras incluidas en el programa autonómico de mejoras de polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos, con cargo al ejercicio 2021.
La empresa Electromur ha sido la adjudicataria de la obra con un presupuesto de 216.858,23 euros y un plazo de ejecución de dos meses, el organismo autonómico aportará la cantidad de 165.340 euros y el resto con cargo a las arcas municipales.
En la firma del documento inicial de las obras, estaba presente además del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, el técnico municipal, Luis Miguel Tormo y Francisco Martínez, representante de la empresa adjudicataria.
Las diferentes obras y actuaciones que se contemplan son las siguientes:
- COLOCACIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA: Estarán conectadas con la Policía Local, para poder vigilar la entrada y salida de vehículos.
- MEJORA EN ALUMBRADO PÚBLICO: Sustitución de las luminarias existentes de Sodio por LED, ampliando la iluminación del polígono y dotando e alumbrado también las calles de acceso a la báscula y a las canteras.
- MEJORA EN ZONAS VERDES: Acondicionamiento de las existentes e implantación de mobiliario urbano.
- MEJORA VIARIA: Se pretende realizar una pequeña glorieta para regularizar el tráfico, reposición de aceras que están en mal estado, así como la ejecución de las del vial de servicio de acceso a las parcelas.
- SEÑALIZACIÓN/IDENTIFICACIÓN: Señalización correspondiente para la identificación de las calles, así como dos paneles/directorios informativos, a la entrada del polígono.
- SEÑALIZACION HORIZONTAL Y VERTICAL DEL TRÁFICO: Se realizará una distribución de aparcamientos en las calles principales, colocándose las señales necesarias.
Esta es la segunda actuación que el Ayuntamiento de Pinoso, realiza en las áreas industriales en poco tiempo, la anterior, también subvencionada se llevó a cabo en el polígono de El Cabezo.