Este viernes se ha producido un incendio en un cañar próximo al paraje de La Tejera, en la pedanía del Rodriguillo, que lamentablemente ha provocado el fallecimiento de una persona.
Varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, además de la Policía Local, Protección Civil, Policía Autonómica, Guardia Civil y otros servicios asistenciales y sanitarios, se han desplazado hasta el lugar de los hechos.
Todo indica que el fuego se ha iniciado alrededor de las 12:35h en un cañar de la zona, provocado por una quema que se ha descontrolado y ha terminado expandiéndose a parcelas contiguas. Al intentar apagar el incendio, el autor de la quema ha quedado atrapado entre las llamas y ha perdido la vida.
Dadas las circunstancias del suceso también se han personado el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto al edil de Pedanías, César Pérez.
El primer edil ha lamentado el fallecimiento de esta persona y comunica a su familia las condolencias en nombre de la Corporación y el pueblo de Pinoso, al tiempo que aprovecha para recordar que a la hora de realizar cualquier quema agrícola de rastrojos se han de extremar las precauciones, con el fin de evitar que ocurran este tipo de sucesos.
En la extinción del fuego han intervenido 1 helicóptero HA-2 para el transporte de agua, 2 unidades mando de Jefatura, 1 bomba urbana pesada y 1 bomba nodriza pesada del parque de Elda y Villena.
El incendio se ha dado por controlado pasadas las 14 horas.