Este sábado no habrá colas para acceder al Mercado de Abastos

Fecha:

Categorias: Noticias

Este sábado no habrá colas para acceder al Mercado de Abastos

A partir de mañana sábado, los clientes que vayan a hacer sus compras al Mercado de Abastos de Pinoso ya no tendrán que guardar cola. Así lo ha anunciado hoy la edil de Mercado, Neus Ochoa, en una entrevista a través de Radio Pinoso.

La normativa ha ido cambiando a medida que ha evolucionado la situación por la pandemia de la Covid-19 y ahora las autoridades permiten hasta un 75% del aforo en los recintos cerrados de mercado.

Aunque la edil reconoce que muchas personas le han preguntado por las razones de mantener estas medidas tras finalizar el estado de alarma, ha explicado que siempre se ha actuado teniendo en cuenta las recomendaciones del inspector de sanidad y los técnicos expertos en la materia, que desde que se inició la situación han ido elaborando los estudios que sirven de referencia.

Así las cosas, el técnico municipal ha calculado que el número de personas que puede estar al mismo tiempo en el interior del edificio es de 130. Por ello, “se ha decidido evitar a partir de ahora las colas de las que tanto se quejaba la gente, ya que en condiciones normales rara vez se han reunido tantas personas en el edificio”, comenta la edil.

De todos modos, Neus Ochoa ha recordado que se mantendrá un control por parte de personal de Protección Civil, pendientes de que los usuarios respeten las medidas de higiene, facilitando gel hidroalcohólico, vigilando que nadie vaya sin mascarilla y controlando que se respeta la distancia social mínima. Además, sigue aconsejando que se eviten los grupos de conversación que entorpezcan el normal desarrollo de la actividad y que las compras se realicen lo más rápido posible.

De momento el acceso al mercado seguirá siendo por la puerta principal, reservándose la otra para el servicio de bar-cafetería.

En cuanto al mercadillo exterior, aunque el sábado se recogieron firmas para que regrese a su espacio habitual, la edil ha explicado que desde la inspección de Sanidad se recomienda que continúe de momento en la zona del parking, mientras no se retorne a una completa normalidad, ya que permite tener un mejor control de los accesos.

La edil comprende que en esta ubicación, temporal, los comerciantes están más expuestos a las inclemencias meteorológicas, pero trasladarlo al entorno del mercado no sería sencillo, ya que sería necesario que hubiera un espacio de seguridad entre cada puesto y ello obligaría a abarcar más calles, con el consiguiente problema para controlar el aforo y el acceso de los usuarios por varios puntos de entrada.

Por tanto, el mercadillo seguirá de momento en la zona del parking, aunque se ha tomado la decisión de establecer la salida y entrada al recinto por un único punto, ubicado en la intersección de las calles Isabel la Católica y Cura García.

 

Te puede interesar

Ir al contenido