Este sábado hay preparada una gran fiesta del libro destinada a los más pequeños, dentro de las actividades preparadas desde la Biblioteca Pública Municipal, ”Maxi Banegas” y la Concejalía de Cultura y Juventud para conmemorar el Día del Libro. En esta ocasión se llevará a cabo en los aledaños del Mercado de Abastos, aprovechando la afluencia de personas que habrá en la zona al ser día de mercado y mercadillo.
Desde las 11 hasta las 13,30 horas, los niños y niñas podrán disfrutar de talleres y un cuentacuentos, preparados por Calabassa. Además, habrá un rincón para el trueque de libros y se llevará a cabo un sorteo de libros entre los niños y niñas que hayan logrado encontrar al elfo de la biblioteca, Meldo, en los escaparates de los comercios colaboradores por los que está pasando desde el pasado 10 de abril.
Este año, el popular personaje de la biblioteca está visitando los comercios La Tenda de Juanjo, Óptica Domenech, Perfumería Aromess, Bebés i més, Papelería Papiro’s y Calé Moda.
Los jóvenes que localicen al personaje habrán de cumplimentar una cartilla en la que figuren los lugares y días donde han podido verlo para poder entrar en el sorteo al personaje.
Por otro lado, en la actividad de este sábado, niños y papás podrán mostrar su solidaridad aportando alimentos de larga caducidad, y especialmente aceite y azúcar, para colaborar con Cáritas Parroquial.
Esta fiesta del libro lleva varios años llevándose a cabo, y años atrás se ha celebrado en la Plaça del Molí o el patio del Centre Cultural.