Hoy ha dado inicio una de las actividades de la Campaña Salud, Deporte y Juventud, el taller de primeros auxilios, uso del desfibrilador y protocolos de actuación, que permite a las personas que asisten formarse y obtener conocimientos imprescindibles para la atención de personas que se encuentren en un estado de emergencia y/o urgencia médica.
El taller se desarrolla en dos jornadas, evitando que el grupo sea muy numeroso. De hecho, este martes por la mañana han sido 8 las personas que han asistido a las clases teóricas y prácticas y el jueves lo harán las otras 10 inscritas, aunque en este caso la sesión será por la tarde.
La actividad se lleva a cabo en la Casa del Mármol y del Vino y la edil de Sanidad se encontraba entre los asistentes de esta primera sesión.
Gracias a este tipo de formación se facilitan herramientas que pueden ser cruciales a la hora de enfrentarse a situaciones de emergencia para intervenir con la máxima seguridad.
Además de recibir nociones básicas sobre el cuerpo humano y conocer las principales medidas preventivas para evitar situaciones de urgencia y emergencia, reconociendo los principales riesgos y síntomas de evaluación de las víctimas, también están aprendiendo maniobras de soporte vital como la reanimación pulmonar, así como usar correctamente un desfibrilador.
Galería de FOTOS