Tras el éxito de la primera edición, la Asociación Cultural “La Era”, en colaboración con la Concejalía de Cultura y el Club Hípico Pinoso, proponen una nueva jornada de convivencia familiar y de contacto con el medio ambiente, a través de la actividad “Celebramos la Madre Tierra”, en la que se promueve un intercambio de plantas.
El evento se celebrará el domingo 9 de junio en las instalaciones de la hípica desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, con acceso gratuito.
Además, es una oportunidad única para experimentar la conexión caballo-jinete a través de exhibiciones y rutas guiadas por las instalaciones del club. También se llevarán a cabo diferentes talleres para niños y mayores.
Un domingo diferente en el que se anima a los participantes a traer de casa una planta para intercambiarla, como también la mochila cargada para pasar el día y compartir mesa y mantel con el resto de participantes.
La organización ha previsto también un punto de bebidas frías y calientes, y la posibilidad de compartir un plato de paella, eso sí, con reserva previa en el teléfono 647 93 48 11.
A través de estas actividades, la Asociación Cultural “La Era” pretende dar a conocer el medio rural y poner en valor la llamada economía circular.