En el Ayuntamiento de Pinoso se sigue pendiente de la evolución de la plaga de mosquitos que tras las últimas lluvias está generando numerosas molestias a los vecinos y vecinas de Pinoso y sus zonas rurales.
Por ello, la Concejalía de Medio Ambiente ha decidido llevar a cabo esta próxima madrugada, a partir de las 4:00 horas, un tratamiento similar al que se aplicó el pasado domingo, repitiendo una fumigación preventiva mediante termo nebulización en las mismas zonas y en otras en las que se ha localizado agua encharcada o donde se ha detectado la presencia de estos molestos insectos.
La edil Silvia Verdú ha agradecido la colaboración ciudadana a través del teléfono de incidencias, ya que con su información se han podido localizar nuevos posibles focos. Además, tanto ella como el alcalde han recibido también mensajes de los vecinos a través de sus teléfonos móviles, pero Verdú recuerda que la mejor manera de centralizar esta valiosa información es a través del nº 684 41 02 23, habilitado por la concejalía y que funciona a través de la aplicación WhatsApp.
La edil es consciente que este problema no es exclusivo de nuestro municipio, ya que a consecuencia de las últimas lluvias se está dando en otras muchas zonas de nuestra provincia o la de Murcia, y espera que vaya remitiendo este problema. De no ser así, el ayuntamiento y la empresa Lokímika estudiarían la idoneidad de llevar a cabo otra fumigación este fin de semana, siempre en un horario en el que haya la menor presencia de personas por la zona a tratar.
Además, recomienda a los vecinos y vecinas que vigilen la presencia de agua retenida en sus viviendas, ya sea en macetas, jardineras, piscinas… e incide en que se evite echar toallitas húmedas a la red de saneamiento, porque su acumulación en el canal del Rodriguillo impide provoca el estancamiento de aguas. Evitando su uso o echándolas a la basura se impide que lleguen hasta allí y de esta manera se evitará la proliferación de nuevas plagas de mosquitos.