La recaudación de la taquilla 750€ se ha destinado al colectivo ARY (Asociación para la rehabilitación de problemas con el alcohol, drogas y otras conductas adictivas) de Yecla.
Un año más, los mejores grupos de baile de la zona de Alicante y Murcia se han dado cita en el XV edición del concurso de Coreografías de Pinoso, que se enmarca en la Campaña “Salud, Deporte y Juventud” como una propuesta muy interesante entre la población juvenil y además con carácter benéfico.
17 parejas y grupos han presentado sus puestas en escena ante un Teatro-Auditorio que ha colgado el cartel de completo para deleitarse con las canciones, los pasos y la creatividad de los bailarines.
El acto se ha iniciado con una exhibición de baile deportivo a cargo de la Academia Fever Dance, del director Víctor Varela, quien ha ejercido junto a tres compañeras de la academia, como miembro del jurado de esta edición. Lo han tenido muy difícil para premiar la coreografía que más capacidad tiene de mezclar estilos y transmitir al público, ya que no se limita a ningún estilo de baile en concreto.
Los primeros en participar han sido los locales (10 a 14 años), con un total de 4 grupos, siendo el ganador Urban Dance, seguido de Tribu Arcoíris y, en tercer lugar, Royal Girls. La mejor bailarina de esta categoría ha sido Sofía Gundín.
La tarde musical ha continuado con las exhibiciones de los grupos de la categoría General A (de 14 a 18 años) con la participación de grupos de Elda, Yecla, Villena, Novelda y Pinoso. Los mejores de esta edición han sido N-Croixe, en segundo lugar, Squad Sexy Girls, e Invictus como Mejor grupo Local. El premio para el mejor bailarín/na ha recaído en Carlos Torregrosa.
Por último, Categoría General B (mayores de 18 años), dónde a demás del grupo local, han participado varias escuelas de danza de municipios como Muchamiel, Petrel o Elda. Esta categoría la ha ganado el grupo Boomerang e Iván López, se ha alzado con el premio al mejor bailarín. En segundo lugar, Step by Step y el mejor de Pinoso ha sido The Criminals.
Antes de dar a conocer los premios se hizo entrega de la recaudación del evento al colectivo ARY (Asociación para la rehabilitación de problemas con el alcohol, drogas y otras conductas adictivas) de Yecla. Siendo los encargados de entregar los 750 € el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y la edil de Cultura y Juventud, Silvia Verdú.