Bodegas Pinoso abrirá sus puertas el próximo domingo 17 de febrero con motivo de la conmemoración de la XXIII Mostra del Pinós Antic i Fira de Degustació i Venda de Productes Gastronòmics, Artesanals i Altres, más conocido como Villazgo. Jornada donde se celebra la conversión de Pinoso en municipio tras su emancipación de Monóvar el 1826.
La actividad se enmarca dentro del área de enoturismo de la bodega. Se llevarán a cabo dos sesiones de visitas guiadas de una hora de duración cada una, en el siguiente horario, a las 11:30 horas el primer pase y a las 12:45, el segundo pase. La entrada será gratuita, bajo inscripción previa o bien llamando al 965 477 040 o bien por mail a comunicacion@bodegaspinoso.com.
Las personas que deseen participar podrán conocer el origen de la bodega, proceso de elaboración del vino, las diferentes zonas claves de la bodega como la zona de recepción de la uva, la nave de fermentación, nave de almacenamiento, cava de barricas y embotelladora. Además de conocer cómo se elaboran los vinos tintos, rosados y blancos.
Enoturismo, tradición, cultura e historia unidas para mostrar las raíces de una localidad agrícola y vitivinícola como Pinoso, en un marco especial como es el Villazgo 2019.
Nota de prensa de Bodegas Pinoso