Tan solo una persona está contagiada por Covid-19 en Pinoso en los últimos 14 días, así lo reflejan los datos que ofrece hoy la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Hace un mes, el 29 de enero, el dato ascendía a 132, el más alto en el municipio desde que comenzara la pandemia, con una incidencia acumulada de 1657,04 por cada 100.000 habitantes, hoy la incidencia se sitúa en el 12’55, lo que supone una reducción del 98’67% en un mes.
Esta nueva cifra coloca a Pinoso como uno de los municipios con la incidencia más baja en la comarca del Medio y Bajo Vinalopó. El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín afirma que “ha sido posible gracias a la ejemplaridad de la ciudadanía, tras un año de subidas y bajadas hemos conseguido doblegar la curva de esta tercera ola”.
Sin embargo y aunque son datos muy optimistas, el alcalde habla con cautela “la desescalada está en marcha, es un síntoma de que vamos recuperándonos, pero llega la Semana Santa y no queremos retroceder, tenemos que seguir cumpliendo con las medidas de rigor”.
Pinoso es uno de los 51 municipios de la Comunidad Valenciana que supera el 10% de su población que ha sido afectada por la enfermedad, un 10’78% de pinoseros y pinoseras han sufrido el Covid-19, 865 personas del total de la población.
Azorín se ha mostrado satisfecho con la vacunación de los agentes de la Policía Local que se llevará a cabo durante esta semana y espera que el Plan de Vacunación se cumpla y suponga la inmunidad para población.
En referencia a la apertura de la hostelería, el alcalde afirma que es un respiro para la hostelería, los clientes están respondiendo y lo están haciendo cumpliendo con las medidas de prevención actuales.
Escucha la entrevista con el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.