La barraca Cap Límit y la Concejalía de Fiestas ha vuelto a convocar a los pilotos más osados con los coches más originales en las carreras de “Autos Locos” de la Feria y Fiestas 2019. Centenares de espectadores han llenado las empinadas cuestas para ver descender a los coches que corren impulsados por los pilotos sin tracción mecánica o manual, provocando descensos que han hecho estallar en carcajadas al público. Las Reinas y Damas Mayores e Infantiles, así como el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, el edil de Fiestas, César Pérez, junto a la edil de Protocolo, Inma Brotons, la presidenta de la Comisión de Fiestas, Elisa Santiago y Héctor Artiaga, miembro de la Comisión de Fiestas han acudido a la cita en pasacalle, acompañados de la Unión Lírica Pinosense.
Originales y artesanales, así han sido los siete“Autos Locos” que esta tarde han participado en esta carrera que ha alcanzado su V edición. Coches de bomberos, triciclos o un pera móvil han sido algunos de los modelos que se han visto en las calles.
Los participantes han realizado el descenso en dos ocasiones, todas ellas han sido cronometradas. El vencedor de la prueba en la modalidad descenso más rápido ha sido Papiro’s que ha completado el recorrido en un tiempo de 26’55 segundos, mientras que el premio al coche más original ha sido para el Equipo A. Los premios otorgados por la barraca Cap Límit han sido:
- A los coches más rápidos:
- 1º: Papiro’s, se ha llevado un jamón gentileza de Carnicería Carlos
- 2º Pera móvil que ha cedido su puesto a RVC Repuestos Abellán, han ganado una caja de Pastas Caseras Maruja
- 3º: JyA Motor Sport triciclo, premiado con un queso Valle del Carche
- A los más originales:
- 1º: Equipo A, con una cena en Restaurante Estem Ací
- 2º: Bomberos Conecta-3, una caja de peras por Hermanos Serrano
- Premio consolación al primer vehículo roto: Chovamóvil, consumiciones en Pub Coliseum
La carrera se ha celebrado con un amplio dispositivo de seguridad, varios agentes de la Policía Local han velado porque el transcurso de la prueba se desarrollará sin incidentes y se ha dispuesto de medios de protección la zona por donde ha trascurrido la carrera para proteger al público.