La ermita de Fátima es el escenario elegido para otorgar los premios. Antes tendrá lugar una visita guiada a Bodegas Volver.
Este año se han presentado 190 poemas de todos los puntos de España y la calidad ha sido altísima, el jurado daba a conocer la semana pasada a los ganadores y afirmaba que la deliberación había sido muy difícil.
Finalmente recogerá el primer premio Manuel Ramón con su poema “Tríptico de la luz” y el segundo Armando García Nuño gracias a su obra “Matemáticas de poco (o casi nada)”.
También se entregarán los premios en la categoría jóvenes a los pinoseros Jorge Muñoz por su trabajo “Está bien” y a Gisela Navarro por “Sensación de amor”.
El acto se desarrollará en el Monte Cabeço, en los alrededores de la ermita de Fátima, lugar por el que la poetisa pinosera paseaba a menudo, de modo que en esta vigésimo primera edición se le rendirá un doble homenaje.
La velada comenzará a las 19:30 y como en las últimas ediciones se fusionará la poesía a través de la lectura de las obras ganadoras con la música, este año a cargo de Andreu Valor y su composición Poemitza’t además del vino que estará presente gracias a Bodegas Volver que este año ofrece visitas guiadas con un precio de 10€ desde las 18 a las 19:30 horas, se realizarán por grupos con un mínimo de 10 personas y máximo 40. También al finalizar el acto se servirá un vino de honor a cargo de la misma bodega.
El evento está organizado por las Concejalías de Cultura y Juventut, de Turismo y Desarrollo Local, y colaboran Bodegas Volver y el Aula Universitaria de la Universidad de Alicante.