La Escuela Infantil Municipal ‘La Cometa’ cuenta desde hoy lunes con dos técnicas superiores de Educación Infantil, gracias al programa EMPUJU 2021, destinado a la contratación de personas desocupadas menores de 30 años en las entidades locales, cuyo objetivo es apoyar el acceso al mercado de trabajo, el mantenimiento del empleo y la creación de puestos de trabajo, incluido el empleo juvenil. En este caso servirá para reforzar la atención al alumnado de la escuela infantil.
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto a la concejala de Educación, Silvia Verdú, y la edil de Desarrollo Local, Neus Ochoa, han acudido esta mañana a las instalaciones municipales para darles la bienvenida a estas trabajadoras, que les esperaban junto a la directora de la EIM, Ana Bonmatí.
El contrato previsto, al igual que los otros programas que recientemente ha gestionado y tramitado el Ayuntamiento de Pinoso, tiene una duración de un año.
Las contrataciones del Programa EMPUJU están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea y Labora.gva.es.