A propuesta de la edil de Educación, Silvia Verdú, el pleno ha aprobado por unanimidad que don Jordi Poveda Graciá pueda compatibilizar la plaza de maestro de la Escuela Pública de Adultos, como único aspirante en la bolsa actual para poder realizar este trabajo.
Dado que Poveda ostenta también la condición de corresponsal juvenil dentro de la plantilla municipal, para desempeñar ambos puestos se requería de la autorización preceptiva de compatibilidad, en los términos fijados en la ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, una vez aceptada esta autorización, era necesario someter hoy esta cuestión a la aprobación del pleno con el apoyo de todos los ediles de la Corporación, dado que se cumplen todos los requisitos legalmente establecidos.
Esta compatibilidad de trabajos supone poder asumir como puesto principal a tiempo parcial el de Maestro de la Escuela Pública de Adultos y el de Corresponsal juvenil como puesto secundario mientras dure la ocupación temporal del primero de estos puestos.
Además, no dar lugar ni a un cambio en las jornadas laborales ni a un exceso en la suma de retribuciones legalmente permitidas.
La edil de Educación y de Cultura y Juventud, Silvia Verdú, ha explicado tras las preguntas de los concejales de la oposición sobre la creación de una nueva bolsa de maestro de la Escuela Pública de Adultos, dado que en la actual solo está Jordi Poveda en la misma. La edil ha explicado que están en trámite, ya que se deben adaptar a los nuevos requisitos exigidos en la nueva ley de plurilingüismo.