El Ayuntamiento de Pinoso ha dado a conocer la concesión de ayudas directas a autónomos y microempresas cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por la Covid 19 en el marco del “Plan Resistir” aprobado por la Generalitat Valenciana.
En la junta de gobierno del pasado 3 de mayo, se aprobó la resolución definitiva de la Comisión de Valoración, beneficiando a 41 empresas con un montante de 95.800 euros.
Recordar que se han podido acoger a esta subvención, tanto las personas físicas como jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituida y que lleven a cabo las actividades empresariales o profesionales donde la actividad fuera desarrollada por una persona autónoma o una microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras afiliadas a la seguridad social a fecha 31 de diciembre de 2020.
El importe económico ha sido aportado por la Generalitat Valenciana en un 62’5%, la Diputación de Alicante, un 22’5% y el 15% restante el Ayuntamiento de Pinoso.
La concejala de Desarrollo Local y Comercio, Neus Ochoa ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del programa ya que el 93 % de las empresas que lo han solicitado han resultado beneficiadas.
En esta primera fase se van a entregar 95.800 euros a los sectores más desfavorecidos por la pandemia como fue el sector de la hostelería, desde el ayuntamiento se está trabajando en la segunda fase para que el dinero sobrante pueda subvencionar al máximo de autónomos y microempresas que también han sufrido una bajada en sus ingresos como pueda ser el comercio.
ANUNCIO RESOLUCIÓN PROVISIONAL DEFINTIVO ok