El pasado martes, 8 de octubre, se reunió la directiva del Pinoso C.F con el objetivo de estudiar en profundidad la situación del equipo femenino y tomar una decisión sobre su futuro. Tras una hora de reunión, y por decisión unánime por parte del coordinador del Pinoso C.F, Jesús Lozano, del director deportivo, José Ortega “el Pantera”, y del presidente, Salvador Jover, junto a las jugadoras presentes, decidieron no inscribir al equipo en competición oficial.
El propio director deportivo ha explicado, en la entrevista realizada esta misma mañana en el Perfecto Rico Mira, que “federar al equipo con tan solo 14 jugadoras y muchas de ellas sin disponibilidad para jugar los partidos los fines de semana es muy arriesgado. El fútbol necesita mucho compromiso, pero a veces existen otras prioridades y por lo tanto pasa a un segundo plano. El problema es que inscribir al equipo en competición oficial es muy caro, por eso si no se cuenta con las jugadoras necesarias lo mejor es esperar al próximo año”.
Pero el Club no quiere que las chicas dejen de practicar este deporte. Por lo tanto, desde la propia directiva se ha pensado “que Iván Tendero, actual entrenador del equipo femenino, siga trabajando con las jugadoras dos días a la semana e incluso organizar algunos amistosos y torneos para no perder ese ritmo de competición”, seguía explicando el director deportivo del club.
Con ello se pretende que durante este año haya más chicas que se animen a jugar a fútbol, crear un proyecto y un equipo sólido y así poder competir con los recursos necesarios para la temporada 2019-2020. En definitiva, se trata de un año puente para crear un equipo competitivo, capaz de afrontar una competición liguera.