La junta directiva del Pinoso CF, mediante un comunicado, informa que ha solicitado a la Federación Valenciana de Fútbol que valore la posibilidad de retrasar el inicio de las competiciones a un momento posterior más adecuado, en que las condiciones sanitarias sean mejores y permitan el desarrollo más normal de las mismas.
Desde el club, piensan que ahora no es el momento de juntar niños y adultos de diferentes pueblos y ciudades, con el riesgo que ello conlleva, ya que las competiciones esta previsto que se inicien a mediados del mes de octubre, una cuestión que consideran precipitada y arriesgada, al estar inmersos en un crecimiento exponencial de casos por COVID-19.
Iniciarlas supondría un riesgo económico para los equipos, un riesgo laboral para los chicos de categorías amateurs, desigualdad entre equipos (ya que ayuntamientos están cerrando instalaciones deportivas) y una gran dificultad de formar equipos de base.
Para el Pinoso CF, ahora es momento de esperar, de entrenar cada uno en sus instalaciones. Habrá que esperar a que las autoridades lo permitan, con los protocolos correspondientes, para de esta forma iniciar con garantías la competición.
COMUNICADO PINOSO CF 2