La Institución Ferial Alicantina (IFA) acogió los días 11, 12 y 13 de octubre el “Spain Fitness Weekend”. Hasta allí se dieron cita los hombres y las mujeres más fuertes del país, entre los que se encontraba el pinosero Raúl Pérez.
Su turno llegaría el último día de competición, pues participó en el IFBB Campeonato de España National Pro Qualifier 2019 dentro de la nueva categoría “Classic Phisyque”. En esta participaron 5 hombres y él se convirtió en el segundo mejor de todos ellos. Se quedó a las puertas de conseguir una de las 8 “Pro Cards” que este año se otorgaban a los ganadores.
La “Pro Card” se trata de una tarjeta válida para competir en la Liga Profesional y que acoge alrededor de 15 competiciones al año, muchas de ellas celebradas en territorio estadounidense. Y esto no es todo: en estas competiciones se puede conseguir la clasificación al “Mister Olympia” de las Vegas, el evento con mayor repercusión dentro del mundo culturista profesional y en el que se ofrece el mayor premio metálico del mundo.
En definitiva, Raúl Pérez logró una participación destacable en el evento culturista más relevante de España, y se quedó a un solo paso de lograr la deseada “Pro Card”, tan valorada entre los mejores culturistas del mundo.