Durante el pasado fin de semana, el profesorado y personal no docente de los cinco centros educativos de Pinoso se desplazó a Elda para recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, que es la que ha sido asignada para este colectivo.
La pista azul ubicada junto al antiguo campo de fútbol Pepico Amat de Elda fue uno de los 25 puntos asignados en la Comunidad Valenciana para desarrollar esta vacunación masiva.
Las más de cien personas que forman el personal de los centros docentes de Pinoso estaban convocadas en dos jornadas, viernes y sábado.
El protocolo exige que se debe rellenar un cuestionario con varias preguntas, entre ellas si se ha contraído el coranavirus en los últimos meses, para después, por centros educativos, ser asignado el personal a un box, donde se procedía a la vacunación.
Desde los Medios de Comunicación Municipales hemos hablado esta mañana con Minerva Pacheco, conserje del Instituto, quien se mostraba tranquila por haber recibido la vacuna, destacando que “estuvo muy bien organizado y la vacunación se realizó con rapidez”.
Una vez recibida la vacuna tuvieron que esperar 15 minutos por si se presentaba alguna reacción inmediata. Además, se aconsejaba acudir provistos con paracetamol, para reducir los posibles efectos secundarios.
Valentín Martínez, profesor de Historia, ha calificado la jornada como “ilusionante, ya que llevamos un año con nervios desde que empezó esta pesadilla y ahora se están aplicando soluciones”. Por eso anima “a todo el mundo a que este pendiente cuando les llamen a este proceso y sean parte de la solución”.
Martínez también ha querido destacar que “este curso se está afrontando con bastante solvencia, gracias al esfuerzo de todos; dentro de las posibilidades se ha podido crear un nivel de normalidad necesario para los alumnos”.
El dispositivo organizado por la Conselleria de Sanidad para la vacunación masiva al personal de centros docentes de la Comunitat Valenciana ha permitido que en estos momentos el 54% de los profesionales ya haya recibido la primera dosis.
En concreto, se ha administrado a 77.975 personas de centros educativos de la Comunitat Valenciana. De ellos a 27.824 profesionales de centros docentes Alicante.
El proceso de vacunación masiva se ha realizado con éxito, de forma ágil, ordenada y en los tiempos establecidos, lo que demuestra la intensa labor que están llevando a cabo los 250 equipos de profesionales que han sido preparados para ello, así como la capacidad del sistema sanitario.