Los pequeños alumnos y alumnas de la Escuela Infantil “La Cometa” recibieron este jueves la visita del personaje Meldo, que habitualmente recibe a los lectores más jóvenes en la Biblioteca Pública Municipal “Maxi Banegas”, y que estos días está recorriendo distintos puntos del casco urbano con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil, que se conmemoraba el pasado 2 de abril, y del Día del Libro, que tendrá lugar el próximo día 23.
A través de un video y con las explicaciones de la bibliotecaria Clara Pérez, los niños y niñas conocieron dónde reside Meldo todo el año, estimulando su interés por las historias y contenidos que pueden encontrar en los libros y cuentos adaptados para sus edades.
Además, en el hall de entrada de la Escuela Infantil se ha colocado un punto de lectura, donde los alumnos y alumnas encontrarán libros que irán renovándose periódicamente, creando un clima propicio para la lectura y motivándoles de una forma lúdica.
Meldo también visitó a los bebés más pequeñitos en sus propias aulas, despertando entre ellos caritas de asombro e ilusión.