- Mañana tomará posesión de su nueva parroquia en Alicante
Tras varios meses desde que se hizo público su nuevo destino, este sábado ha tenido lugar en la Parroquia San Pedro Apóstol la misa de despedida de quien ha dirigido los destinos de la feligresía de Pinoso, Harold Mauricio Delgado Gutiérrez, desde el 28 de septiembre de 2019. Casi tres años que para él han sido muy intensos, contando que ha habido una pandemia de por medio, pero que en general han sido muy gratificantes por las experiencias vividas y por el apoyo recibido en los momentos menos agradables.
La comunidad parroquial ha querido agradecerle sus desvelos durante todo este tiempo en el transcurso de la misa de esta tarde, que ha contado con la presencia de autoridades locales encabezadas por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la edil de Protocolo, Inma Brotons, y los ediles Iván Pablo Román y Vicente Jiménez, así como representantes de la comunidad parroquial, de cofradías y hermandades y numerosos vecinos y vecinas.
La presidenta de Cáritas Parroquial, Carmen Heredia, ha sido la encargada de la admonición de entrada y en las lecturas han participado el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la presidenta de la Cofradía Virgen del Remedio, María del Mar Gómez, y la presidenta de la Junta Central de Hermandades, Rosa Nicolás. Además, el oficio religioso ha contado con la participación del Coro Parroquial y Luisa Domenech también ha interpretado una canción con su guitarra durante la comunión.
En la homilía y antes de concluir la misa, Harold Mauricio Delgado ha recordado todas las experiencias que ha tenido ocasión de vivir en Pinoso y sus pedanías, con sus gentes, con la comunidad parroquial… y ha pedido que Pinoso siga siendo un pueblo solidario, como lo ha demostrado reiteradas veces, y que se mantenga el amor que la población tiene a su Patrona.
Tanto la presidenta de la Cofradía de la Virgen del Remedio como la presidenta de la Junta Central de Hermandades y Cofradías Pasionarias, Rosa Nicolás, han tenido palabras de agradecimiento por la labor compartida en esta etapa que ahora concluye.
Por su parte el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha enumerado varias vivencias que ha compartido con Harold Mauricio Delgado durante todo el tiempo que ha estado al frente de la parroquia San Pedro Apóstol de Pinoso, y ha dado las gracias a todos los colectivos ligados a la parroquia por su trabajo incansable todo el año, incluso en la etapa dura de la pandemia. Azorín le ha deseado lo mejor en su nuevo destino en la Parroquia Inmaculada del Pla de Alicante.
El párroco ha sido obsequiado con varios presentes y el alcalde le ha hecho entrega de la insignia con el escudo de Pinoso.
Tras la misa se ha cantado la Salve ante el altar de la Virgen del Remedio, antes de degustar un pequeño vino de honor.
Mañana domingo tomará posesión de su nueva parroquia, la de la Inmaculada del Pla, en Alicante, en la misa de las 12 horas.
El nuevo párroco de Pinoso, Juan Bautista Llinares Lloret, tomará posesión el próximo 8 de octubre, a las 19,30 horas, y hasta entonces serán sacerdotes del Arciprestazgo de Monóvar quienes se harán cargo de la Parroquia San Pedro Apóstol de Pinoso.