Con el lema “Seguimos aquí, estamos contigo. La violencia machista la paramos unidas”, el Ministerio de Igualdad, junto a la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género, ha decretado una serie de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género, y como parte del Plan de Contingencia contra la violencia de género.
Se trata de una campaña de divulgación y de información a la ciudadanía con el objetivo de lanzar un mensaje de apoyo y de confianza a las mujeres que puedan estar sufriendo violencia de género durante el confinamiento.
La campaña se ha publicado en diversos medios de comunicación, así como en paneles exteriores, supermercados y redes sociales, se centra en la necesidad de trasladar seguridad y confianza en los servicios especializados de atención e información para las víctimas, que han sido reforzados durante este período de crisis sanitaria. El objetivo es transmitir a las mujeres víctimas de violencia machista, así como a su entorno más cercano, que los servicios de atención a las víctimas siguen funcionando; y que las mujeres pueden salir a la calle en una situación de emergencia, independientemente de las fases de desescalada en la que se encuentren.