Como en cada pleno ordinario, la oposición ha tenido oportunidad de formular al equipo de gobierno, en el último tramo de la sesión, algunas cuestiones relacionadas con la gestión municipal y temas de actualidad.
El edil de Ciudadanos, José Luis Martínez, se ha interesado por la situación en que se encuentran las obras del colector en el humedal del Rodriguillo, las glorietas de las entradas al casco urbano y la ronda suroeste. También ha solicitado información sobre el funcionamiento de la residencia geriátrica y la posibilidad de que tenga centro de día. Igualmente ha solicitado una visita a los trabajos de la Casa de D. Pedro y que se trabaje para que el edificio del ayuntamiento tenga un acceso universal.
Por su parte, el portavoz popular Iván Pablo Román, ha solicitado que se arreglen los tramos más deteriorados del camino del Prado y ha preguntado sobre la situación actual del Pinoso CF o las obras previstas en el mercado. Igualmente se ha interesado por las labores para prevenir las alergias o la presencia de mosquitos, el estado de algunos parques, o los planes y pliegos para la gestión del agua, los residuos o la recogida selectiva, entre otras cuestiones.
Todas las cuestiones han sido respondidas en la sesión por el alcalde y los ediles responsables de cada área.