Según informan los sindicatos en relación con el ERE de Levantina de Recursos Mineros S.A. para el centro de trabajo en la cantera de Monte Coto, la medida que propone la empresa en cuanto a despidos afectaría a 106 empleados de dicho centro de trabajo, entre los que se incluye a personal de Producción, Técnicos y Encargados y personal de Administración. La afección inicial se remite a todos los operarios, de los que una vez finalizado el periodo de consultas, la empresa establecerá la lista definitiva de afectados de forma personal.
En cuanto a la modificación de condiciones laborales, la empresa ha informado que ésta se ceñirá, al reajuste de turnos de trabajo, en base al personal que quede en la plantilla una vez concretados y realizados los despidos.
La reunión de la marmolera con el comité de empresa de este centro de trabajo tuvo lugar este lunes, 11 de marzo, y este martes, día 12, está prevista en Madrid la reunión en la que se informará a los comités de empresa sobre el alcance de las medidas previstas en las factorías de Novelda y la planta de Porriño.