Este martes ha entrado en vigor el contrato del Servicio de Movilidad para la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) y Puntos de Atención Continuada de urgencias domiciliarias de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda, en el que se encuentra Pinoso. A partir de ahora dispone de una flota integrada por veinte vehículos de combustión térmicos de baja emisión, doce para la UHD y ocho para Atención Primaria.
El personal médico y de enfermería de este servicio va a poder utilizar un vehículo del Departamento de Salud de Elda, ya que hasta ahora venían utilizando su propio vehículo y percibiendo una compensación por el kilometraje realizado.
Para la edil de Sanidad en funciones, Elisa Santiago, “disponer de estos vehículos supondrá una mejora en las condiciones del trabajo de los profesionales sanitarios de nuestra comarca y redundará en una mejor atención a los pacientes que se atienden en sus propios domicilios sin necesidad de permanecer ingresados y con todas las garantías. De hecho, desde el verano pasado ya disponemos en nuestro Centro de Salud de un vehículo para facilitar a los profesionales sanitarios sus traslados hasta las viviendas de los pacientes que precisan de este servicio”.