La pedanía de El Culebrón recuperaba este año el concurso de gachamigas y el tradicional partido de fútbol en sus fiestas patronales en honor a San Jaime y San José.
La nueva pedánea Paquita Pérez ha estado arropada por la comisión de fiestas en la organización de los actos en los que ha habido mucha participación.
El viernes arrancaron los festejos con una sesión vermut y una cena de convivencia, el sábado por la mañana las actividades estuvieron dirigidas a los más pequeños con juegos infantiles y por la tarde se disputó el tradicional partido de fútbol entre vecinos y vecinas, ya por la noche y tras la cena, la música tomó el protagonismo.
Esta mañana se ha celebrado el concurso de gachamiga mientras se disputaba también el concurso de tanganilla y petanca que ha reunido a un numeroso grupo de vecinos y vecinas y amigos de Pinoso.
Los festejos finalizaban con la misa en honor a los patronos San Jaime y San José, una ceremonia oficiada por el cura párroco Juan Bautista Llinares y cantada por el grupo de coros y danzas Monte de la Sal.
Tras la misa, los vecinos y vecinas han llevado en andas a los patronos por las calles de la pedanía junto a las autoridades municipales, las Reinas y las Cortes de Honor y pedáneas de otras pedanías y parajes.
Los festejos finalizaban con un vino de honor bajo la pinada de la pedanía.