La promoción y el fomento del comercio local es el objetivo común entre el ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Pinoso (ACP). Esta mañana, en el despacho de alcaldía se ha plasmado la ayuda que el consistorio ha concedido al colectivo a través de la firma del convenio de colaboración.
El Ayuntamiento de Pinoso ha invertido 4.000 € que serán destinados a financiar los proyectos en cuanto a actividades de promoción y fomento del comercio local que desarrollan a lo largo del año.
El objetivo de la ACP es fortalecer el desarrollo del pequeño y mediano comercio de Pinoso, que tratan de visibilizar a través de campañas publicitarias y comunicativas, desarrollando cursos formativos para socios y otras actividades que tienen como fin fomentar la venta en establecimientos locales.
En la firma del convenio han estado presentes el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Pinoso, Enrique Sogorb, el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la edil de Comercio, Neus Ochoa, la técnica de la Agencia de Desarrollo Local y el secretario municipal, Antonio Cano. Esta es la primera vez que se regula este tipo de ayuda a través de un convenio de colaboración.