El Club de Lectura retoma el curso en el que conocerán importantes clásicos de la literatura

Fecha:

Categorias: ayuntamiento de pinoso, Biblioteca Maxi Banegas, CENTRE CULTURAL EL PINÓS, Destacados, General, Noticias, Pinoso

El Club de Lectura retoma el curso en el que conocerán importantes clásicos de la literatura

“El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes” de Tatiana Ţîbuleac, “Dones sense Nom” (Silvestre Vilaplana), “El retrato de Dorian Gray” (Oscar Wilde), “Los Años” (Annie Ernaux), o “El fabricante de recuerdos” (Martí Gironell) serán algunas de las obras que van a descubrir los integrantes del Club de Lectura durante este curso 2023 – 2024.

El concejal de Biblioteca, César Pérez, ha sido el encargado de comenzar el acto de inauguración, en el que ha repasado parte de la biografía de Lucía Pastor, que hoy presentaba sus últimas obras: “Delirios”, “La semilla no dada” (2020), “Los mejores poemas de una década 2009-2019”, “Amapolas en la Noche” o “Mi vida entre tus manos”. La encargada de presentarla ha sido Gloria Bruno, impulsora del Club de Lectura en el año 2007.

La técnica de la Biblioteca, Clara Pérez, ha resaltado que para hoy se ha pensado en una presentación poética al coincidir que este año estamos en el año del centenario del nacimiento de Maxi Banegas.

También ha recordado a los asistes que el lunes 16 de octubre, Pinoso también conmemora el “Día de las Escritoras” bajo el lema “El placer, la alegría y la risa de las mujeres” en un acto que también tendrá lugar el Centro Cultural.

Cabe señalar que, hace un año, la encargada de inaugurar el Club de Lectura fue Gloria Bruno, y Lucía Pastor la encargada de presentarla. Ambas escritoras han mostrado el cariño que se tienen, con diversas muestras de cariño, una a la otra, y la pasión por sus trabajos literarios.

La escritora Lucía Pastor es una poeta autodidacta que escribe poesía, reflexiones y narrativa desde la adolescencia. Hasta el momento lleva escritos más de 2.500 poemas, además de pensamientos, frases y reflexiones.

Entre los asistentes no han faltado las integrantes del Club de Lectura, así como fieles lectores, que acuden a la biblioteca de Pinoso de forma asidua.

Te puede interesar

Ir al contenido