El Club de Atletismo de Pinoso participa en la tercera edición del “90K Camino de la Cruz”

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

El Club de Atletismo de Pinoso participa en la tercera edición del “90K Camino de la Cruz”

El pasado sábado, 5 de octubre, tres atletas pinoseros del Club de Atletismo de Pinoso viajaron hasta Murcia para participar en la tercera edición del “90K Camino de la Cruz”. Se trata de un evento deportivo de la Región de Murcia con una repercusión muy relevante, pues es capaz de reunir casi a 2.000 personas de diferentes partes del país.

El “90K Camino de la Cruz” presenta dos modalidades: una abarca un recorrido de 90 kilómetros, que se ubica desde la catedral de Murcia hasta la basílica de la Caravaca, mientras que la segunda parte desde Mula hasta Caravaca, en un total de 42 kilómetros.

Es importante señalar que este año los participantes que iban a realizar los 90K vieron como el recorrido se modificó a causa de las recientes inundaciones, las cuales destruyeron parte del recorrido junto al río Segura. Por lo tanto, los 90K se redujeron 8 kilómetros, y la salida se trasladó a Espinardo.

Los atletas pinoseros Jesús Mataix y Jesús Máximo participaron en la modalidad de 42k, que consiguieron completar en un tiempo de 8 horas y 20 minutos. Por su parte, Iván Cano participó en los 90K, que finalmente resultaron ser 82 kilómetros, completando el recorrido en 9 horas, en los que visitó hasta un total de nueve municipios: Murcia, Alguazas, Molina de Segura, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz

.

                                   Iván Cano, entrando a meta tras terminar el recorrido de 82 kilómetros

 

El día de la carrera todos los participantes pudieron disfrutar de un circuito en el que primaba el verdor de la naturaleza tras las lluvias, y de una climatología muy favorecedora que acompañó durante todo el evento deportivo.

Es una experiencia deportiva muy completa en la que has de sobreponerte a muchas adversidades, como son el cansancio físico y mental.  Pero gracias a la buena organización de la prueba los participantes pudieron recuperar fuerzas en las zonas de avituallamientos.

Te puede interesar

Ir al contenido