Se trata de una exposición fotográfica con el pueblo saharaui como protagonista, desde la mirada del fotógrafo Vicente Pérez Belda y sobre la vida en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf.
Previamente a la inauguración de la exposición “La mirada de un pueblo” se proyectará un audiovisual, con imágenes y música tradicional saharaui, elaborado por el propio autor, que complementa la muestra y que ha recorrido diversas Universidades de la provincia, así como otras poblaciones.
La exposición llega a Pinoso fruto de la casualidad, puesto que el fotógrafo Vicente Pérez participó en la X Trobada de Pedra Seca, celebrada en Pinoso el pasado mes de octubre, conociendo a la archivera municipal Clara Isabel Pérez que se interesó desde ese instante para que los pinoseros y pinoseras pudieran disfrutar de las imágenes que la componen.
La exposición es el resultado de los cuatro viajes que el autor realizó a los campamentos de refugiados saharauis. Como amante de la fotografía, quiso plasmar la realidad que sufren a diario. La muestra engloba alrededor de 40 instantáneas tomadas en los campamentos de refugiados saharauis entre 2006 y 2010.
La actividad está organizada por las Concejalías de Cultura, Juventud, y Servicios Sociales de Ayuntamiento de Pinoso.