El Ayuntamiento de Pinoso ha construido un nuevo bloque de nichos en la parte derecha del cementerio, una obra que se ha llevado a cabo a través de las ayudas a los ayuntamientos de la provincia, que subvenciona la Diputación de Alicante y que ha tenido un coste de 48.000€.
Según la edil de cementerio, Inma Brotons “en breve estarán construidos los 88 nuevos nichos en el cementerio dentro del Plan + Cerca, ya que el equipo de gobierno viendo que quedaban pocos nichos decidió que fuera una de las acciones que se llevara a cabo”.
Se trata de 88 nuevos nichos que conforman la primera parte, la más cercana a la puerta de entrada, del nuevo cementerio. Esta obra se lleva a cabo debido a la necesidad de nuevos nichos en el cementerio municipal que quedan cubiertas ahora con este bloque.
“La empresa encargada de la obra ofreció varias mejoras, entre ellas, la adecuación y ornamentación de la parcela ajardinada donde están construidos estos nichos, así como el mantenimiento de las puertas del cementerio nuevo” añade la edil Inma.
El equipo de gobierno continuará edificando el resto del solar del nuevo cementerio según las necesidades del municipio.