La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso junto con el Pinoso Club de Fútbol y el Pinoso Atlethic de Fútbol Sala, han solicitado a la Federación Valenciana de Fútbol, que las primeras jornadas de la competición que se inicia este fin de semana sean aplazadas.
Las razones argumentadas son la falta de entrenamientos de los diferentes equipos ya que no han podido disponer de instalaciones deportivas municipales, al permanecer cerradas por espacio de un mes, a consecuencia de las medidas determinadas desde el consistorio para hacer frente a la pandemia.
En el escrito firmado por el edil de Deportes, Iván Pérez, hace referencia al bando de alcaldía de fecha 15 de septiembre “en el que se concretaban acciones municipales en la lucha contra el COVID 19, entre ellas la suspensión de las actividades en las instalaciones deportivas y la apertura al público. Como consecuencia de ello, los clubes Pinoso CF y Pinoso Attlethic, no han podido realizar entrenamientos”.
El pasado martes 13 de octubre se flexibilizaron las medidas, pudiéndose realizar entrenamientos en los campos de fútbol, no así en los pabellones deportivos, ante lo cual, los equipos de fútbol sala se están ejercitando en la pista exterior del CEIP San Antón.
Una circunstancia que ha motivado que se alargue la pretemporada para los equipos de Pinoso, estimándose entre cuatro y seis semanas.
Los tres escritos que ha recibido la Federación por parte de los clubs y del ayuntamiento, solicitan el aplazamiento de los primeros partidos con el fin de darse así una competición en igualdad de condiciones por parte de todos los equipos.
Competición.
De esta forma cinco equipos pinoseros no podrán comenzar la competición este fin de semana, tal y como se encuentra estipulado en el calendario, se trata de tres equipos de fútbol sala y dos conjuntos de fútbol.
En el caso de los equipos de balompié, el conjunto sénior de primera regional que realizó el primer entrenamiento hace dos días, y que tendría que desplazarse a Alcoy, mientras que el equipo juvenil recibiría al Crevillente.
En cuanto al fútbol sala, los tres conjuntos deberían jugar en casa, en primer lugar el equipo sénior de preferente recibiendo al Santa Mª Magdalena de Novelda, el cadete contra el Castalla y el infantil contra el Cañada.
Además de los escritos a la federación, los clubes pinoseros también se han puesto en contacto con sus rivales explicándoles la situación.