El pasado domingo tuvo lugar la II Gala Solidaria Muévete por los que no pueden, donde fueron nombrados los embajadores solidarios de la Asociación.
Cada año el colectivo lleva a cabo este evento que reconoce a grandes implicados en la difusión y ayuda de las enfermedades raras, deportistas, instituciones, eventos y personas privadas que durante 2018 y años anteriores han impulsado e impulsan eventos solidarios para la creación de ayudas a la investigación y rehabilitación de enfermedades raras.
El Ayuntamiento de Pinoso fue reconocido por su implicación como institución y pueblo solidario. La Asociación Muévete por los que no pueden ha querido reconocer su labor e implicación en la vuelta solidaria a España 2016 en el día mundial por las Enfermedades Raras 2018 y en la Media maratón de Pinoso 2018 nombrándolo Embajador a la Institución Solidaria.
Tanto el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín como la edil de Cultura, Silvia Verdú, se sienten muy agradecidos por este reconocimiento. “Que reconozcan al ayuntamiento y al pueblo como embajadores solidarios es algo muy significativo, sobre todo si es a través de Asociaciones como Muévete por los que no pueden que constantemente están luchando y trabajando para que personas con enfermedades raras puedan tener una vida mejor. Si nosotros hemos aportado nuestro granito y ha servido para ello es la mayor satisfacción que podríamos tener”.
Esta es la segunda vez que es reconocida la solidaridad del ayuntamiento pinosero, el Diario Información ya lo hizo en el año 2017, concediéndole el premio Importante del mes de mayo por su acción solidaria y de apoyo a causas sociales.
Muévete por los que no pueden también han nombrado embajadores a Jose Ruiz Hinojosa, como deportista solidario; al Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial por su evento solidario; a Andrea Pinilla y familia como persona afectada con una enfermedad rara y a Cabrilenca Camines o Corres y Secció Ciclista Cabrils-La Concordia por el evento constante solidario.