Ayer al mediodía, el alcalde Lázaro Azorín y la edil de Aguas y Recursos Hídricos, Silvia Verdú, han mantenido una reunión con los vecinos de varios diseminados de la pedanía de Paredón que lindan con Raspay, a raíz de la reciente subvención que ha concedido la Diputación de Alicante al Ayuntamiento de Pinoso para el proyecto de reposición de tubería general de abastecimiento de agua potable desde el depósito Paredón al depósito Pinoso I.
La edil Silvia Verdú recuerda que estos vecinos llevaban un tiempo solicitando que sus viviendas dispusieran de agua potable y, siendo edil del área Julián Pérez, las obras de este proyecto las ejecutó el propio consistorio, asumiendo su coste total a través del presupuesto municipal y en espera de recibir esta subvención, solicitada en su día al organismo provincial. De hecho, se instaló la tubería para subir el agua a estas viviendas desde el depósito y faltaba valorar el precio del enganche. Entonces se acordó con los vecinos que en caso de recibir esta subvención solo asumirían el coste del enganche a la red y el contador, pero que de no ser así habrían de pagar 1.000 euros por cada vivienda.
Ahora, al confirmarse que la Diputación subvenciona esta importante actuación con 32.000 euros, los vecinos citados a la reunión de esta mañana han salido satisfechos por saber que únicamente habrán de asumir el coste del enganche, que estará en torno a los 300 euros. También les han informado de los pasos a seguir para disponer de contador, beneficiarse de este servicio y no tener que utilizar agua de riego. La edil confiesa que “no será sencillo llegar a todos al tratarse de muchos diseminados, y además muchos de los vecinos de estas zonas son extranjeros, pero poco a poco lograremos que todos ellos dispongan de la ansiada agua potable. Seguimos trabajando desde el departamento de Aguas, porque todos sabemos que se trata de un bien muy valioso”.