Para financiar la continuidad del proyecto de desarrollo comercial y mejora de la calidad de los vinos embotellados, el ayuntamiento ha destinado una ayuda económica de 30.000€ que estaban contemplados en los presupuestos de 2018. Con esta subvención la bodega cooperativa trata de proseguir y consolidar este proyecto para el desarrollo del producto y comercialización del vino con el fin de obtener productos de calidad a medio plazo.
El campo experimental del almendro es el otro proyecto que ha sido subvencionado, en este caso se destinarán 2.500€ para financiar gastos de funcionamiento, el estudio de las diferentes variedades de los cultivos que se adaptan mejor a la zona y estudios de las variedades de floración tardía.
Julián Pérez, concejal de Agricultura, afirma que “estas subvenciones que concede el consistorio tratan de mejorar el trabajo del agricultor, es una ayuda para que puedan continuar mejorando, en la bodega se está haciendo un gran trabajo, tenemos muy buenos vinos y es necesario que les apoyemos y les brindemos ayuda para que puedan continuar por ese camino”.