El Ayuntamiento de Pinoso tarda menos de 7 días en pagar a sus proveedores

Fecha:

Categorias: Noticias

El Ayuntamiento de Pinoso tarda menos de 7 días en pagar a sus proveedores

En la primera parte del pleno ordinario celebrado esta mañana se ha dado cuenta a la Corporación del informe de morosidad correspondiente al segundo trimestre de 2022, en el que el periodo medio de pago se ha establecido en 6,37 días.

El interventor ha dado cuenta de este dato económico que las corporaciones locales están obligadas a elaborar trimestralmente para recoger el cumplimiento de los plazos previstos en la legislación para el pago de las obligaciones de cada Entidad Local, que incluye necesariamente el número y las obligaciones pendientes en las que se está incumpliendo el plazo, junto a los preceptivos informes explicativos y una relación de las facturas o documentos justificativos con respecto a los cuales hayan transcurrido más de tres meses desde su anotación en el citado registro y no se hayan tramitado los correspondientes expedientes de reconocimiento de la obligación o se haya justificado por el órgano gestor la ausencia de tramitación de los mismos. 27.8.. EUROS

Para el titular de la Concejalía de Hacienda, Francisco José López, obtener esta cifra tan baja habla del excelente trabajo que se está realizando desde los departamentos de Tesorería e Intervención para evitar retrasos en el pago de facturas y que así no se cause ningún descontento a las empresas que ofrecen bienes y servicios al ayuntamiento. Son datos positivos que no serían posibles sin una gestión prudente de la economía municipal, y ello genera confianza en los proveedores.

El interventor también ha informado sobre el cumplimiento de las obligaciones trimestrales de suministro de información al ministerio sobre el estado de ejecución de las cuentas municipales, señalando que se cumple con la estabilidad presupuestaria y nivel de deuda.

Los ediles han dado su visto bueno, por unanimidad, a la aprobación definitiva de la Cuenta General 2021, que recoge toda la actividad económica, patrimonial y financiera, tras no haberse presentado ninguna alegación en el periodo de exposición pública.

  • Anulados varios derechos pendientes de cobro para subsanar errores contables

El pleno ha aprobado el expediente colectivo de Baja de Derechos Reconocidos, pendientes de pago, procedentes de ejercicios cerrados, cuyo importe del principal de la misma asciende a 303.507,11 euros, correspondientes a los ejercicios entre los años 1997 y 2018, ambos inclusive. De esta manera, el servicio de Intervención y tesorería podrá darlos de baja en las cuentas contables los derechos anulados.

Al portavoz del PP, Iván Pablo Román, le hubiese gustado disponer de este informe con más tiempo y que se les consultara cada una de las situaciones antes de llevar este listado a comisión y a pleno.

El interventor Alberto Oliver ha comentado que el tesorero es el que realiza este expediente por ser el jefe de la recaudación municipal y lo ha hecho porque es él quien ostenta la prerrogativa de ejercer esas funciones y este paso no afecta ni al remanente de tesorería ni a la liquidación presupuestaria.

El alcalde agradece la preocupación del tesorero por subsanar estos errores contables que vienen desde hace unos 25 años.

 

Te puede interesar

Ir al contenido